Movimiento Mecánico


Movimiento Mecánico.


Normalmente los relojes mecánicos son menos precisos que sus hermanos electrónicos, a su vez, necesitan de un cuidado mayor, a nivel de revisiones, mantenimiento y ajustes y su coste es mucho mayor. Igualmente, este tipo de relojes son los más apreciados por coleccionistas y entusiastas de la relojería, siendo auténticas piezas de joyería.
Los relojes mecánicos usan un seguido de mecanismos y engranajes, para transformar la energía almacenada en un muelle, en un movimiento rotativo de las agujas, el cual sirve para medir el tiempo. Los relojes mecánicos más exclusivos tienen una pieza llamada “tourbillon”, la cual ayuda a tener una mayor precisión y un menor error debido a efectos gravitacionales.
Este tipo de relojes necesitan almacenar energía inicialmente en el muelle. Esto es lo que se conoce como “dar cuerda”. La energía almacenada puede variar desde maquinarias simples de 24h hasta las más complejas cercanas a las 200h.
Dentro de los relojes mecánicos, tienen gran importancia los conocidos como automáticos. Los relojes automáticos, tienen una pieza dentro de la maquinaria, que es un rotor, el cual, recarga el muelle, con el simple movimiento de las personas mientras usan el reloj.
Ejemplo de movimiento de reloj:



En este vídeo podemos ver las funciones de un reloj:




Comentarios