¿Qué es un reloj?

¿Qué es un reloj?


Un reloj es una máquina diseñada para medir el tiempo. En inglés se diferencia entre “watch” y “clock”, pero en español no existe esta distinción. Igualmente, en este post hablaremos de Relojes de pulsera o de bolsillo, los cuales su función es poder medir el tiempo y a la vez poder transportarlo con nosotros. A lo largo de la historia la función de los relojes se ha ido viendo ampliada, primero con la aparición de los cronógrafos, posteriormente en la era digital, las alarmas, y finalmente hoy en día con la aparición de los “Smartwatch” o derivados como pueden ser relojes con GPS o para aplicaciones específicas.
Primer reloj conocido: 

Durante el siglo XVIII hasta el XIX existió una gran evolución tecnológica dentro de los relojes, siempre buscando una mayor precisión y a su vez incrementando su complejidad. A finales del siglo XIX se empezó a buscar la industrialización dentro de la manufactura de los relojes, que hasta entonces había sido totalmente manual.
A finales del siglo XIX aparece el concepto de reloj de pulsera, lo que hoy en día todos visualizamos cuando nos imaginamos un reloj. Este concepto inicialmente encarado al público femenino vio su expansión dentro del mercado masculino a raíz de la primera guerra mundial, donde los soldados usaban este tipo de reloj mientras estaban en las trincheras, y se usaba para poder sincronizar los ataques de artillería.
En 1927 aparece una gran evolución dentro de los relojes y es la aparición del movimiento de cuarzo o lo que vulgarmente se conoce como relojes de “pila”. Esta tecnología significaría un antes y un después en los relojes, siendo hoy en día la tecnología mayormente usada dentro de los relojes convencionales.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Movimiento Mecánico